Close

Noviembre 20, 2017

Conociendo las Cuerdas Beal

¿Sabes cómo elegir tu cuerda Beal? ¿Conoces sus características?

En esta primera entrada, te daremos información general sobre las cuerda Beal para escalada deportiva y nos adentraremos a conocer mejor todas las cuerdas que tenemos disponibles para ti en nuestro portal.

Para comenzar, Beal clasifica sus cuerdas en tres categorías iniciales:

Active Line, Intensive Line y Mountain Line.

  • Active Line:

Las cuerdas ACTIVE, han sido concebidas para cubrir el más amplio abanico de tipos de escalada; del escalador ocasional a las vías largas, pasando por la escalada deportiva y en rocódromo. Se benefician de todas las tecnologías avanzadas BEAL y proporcionan una excelente amortiguación de la caída, gracias a su baja fuerza de choque. Su factibilidad, flexibilidad y manejabilidad responden a las exigencias de los escaladores de todos los niveles.

 

Ventajas:

> Excelente amortiguación de la caída gracias a su baja fuerza de choque.

> Respetuosa con el medio ambiente (sin tratamientos químicos, sin tinte).

 

  • Intensive Line:

Las cuerdas INTENSIVE han sido concebidas para la escalada frecuente en montaña. Cada hilo de la funda posee el tratamiento DRY COVER con un resultado sorprendente: durabilidad superior, resistencia a la humedad, mayor fluidez y bajo peso. Poseen además el tratamiento THERMO FLUID, que las hace más compactas y manejables.

 

Ventajas:

> Resistencia al polvo y a la humedad.

> Baja absorción de agua.

> Fluidez de la cuerda a su paso por mosquetones y aseguradores.

> Resistencia a la abrasión para los usos clásicos.

 

  • Mountain Line:

Especialmente concebidas para escalar en condiciones climáticas difíciles: alpinismo y cascadas de hielo. Las cuerdas MOUNTAIN poseen dos tratamientos, además del tratamiento DRY COVER de la funda, poseen un tratamiento de impermeabilización de cada uno de los hilos del alma. A la unión de estos dos tratamientos le llamamos GOLDEN DRY. Todas las cuerdas MOUNTAIN son cuerdas GOLDEN DRY. Poseen todas las ventajas de las cuerdas INTENSIVE con un plus de muy baja absorción de agua y una fluidez superior. Las cuerdas MOUNTAIN están certificadas UIAA WATER REPELLENT, y todas poseen el tratamiento THERMO FLUID que las hace más compactas y manejables.

Ventajas:

> Resistencia al hielo y al agua.

> Muy bajo incremento de peso de la cuerda en condiciones de humedad.

> Evita que la cuerda se hinche.

> Fluidez de la cuerda al pasar por mosquetones y aseguradores.

> Resistencia a la abrasión en uso clásico.


Ya que conoces la clasificación de las cuerdas, te invitamos a conocer las cuerdas disponibles para ti en nuestro portal y sus características:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *